La estadía de Eduardo Berizzo en La Roja no ha sido fácil, en donde ha tenido que batallar con el recambio en la Selección Chilena y le ha costado encontrar un funcionamiento que sea del paladar de la ANFP y de los hinchas.
Ante Paraguay, Berizzo cosechó su primer triunfo al mando de La Roja y fue valorado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien señaló que “Este triunfo es motivacional, da esperanzas, ganas de seguir trabajando con mucho ahínco, mucha fuerza”.
Si bien en un momento se especuló con una salida de Berizzo si no ganaba ayer, Milad fue enfático en señalar que “Berizzo tiene todo el apoyo del directorio, siempre lo ha tenido, es un gran técnico, muy preocupado de los detalles, de cómo están los jugadores en sus equipos”.
En esa misma línea y tras la consulta de si el estratega se jugaba el puesto en caso de que no lograra la victoria, el mandamás de la ANFP señaló que “No, yo respeto los procesos, más cuando un técnico se dedica al cien por ciento”.
Ahora, La Roja se preparará para los compromisos amistosos que tendrá en junio -que aún no se definen- y después ya tendrá que pensar en el debut en las clasificatorias donde en el horizonte aparece Uruguay en el Estadio Centenario y Colombia en el Estadio Monumental de Colo Colo.