El portazo que recibió la ANFP y la Selección Chilena hace un par de meses por el caso Byron Castillo ya quedó en el pasado y ahora la dirigencia que preside Pablo Milad espera la respuesta de la comisión de la FIFA ante la denuncia hecha por Chile.

En conversación con el diario La Tercera, Milad fue consultado por el estado en que se encuentra la denuncia, momento que aprovechó para decir que “Está en proceso, estamos esperando la respuesta de la comisión de la FIFA. La Respuesta estará de aquí a la próxima semana”, reveló.

El Caso Byron Castillo sigue sacando chispas. | Foto: Getty Images

El ex intendente del Maule, en ese mismo contexto, aseguró que “Nosotros seguimos con la esperanza de que tenemos que denunciar cuando encontramos algo irregular.  Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Si la Cámara de Apelaciones desestima, iremos al TAS. Haremos todo el proceso”.

Otra de las sorpresas que dejó la entrevista fue cuando Milad aseguró que Perú, tras quedar afuera del Mundial, se puso en contacto con el abogado brasileño Eduardo Carlezzo para recabar antecedentes: “Sí, hemos conversado (con Perú). Han pedido antecedentes y se comunicaron con Carlezzo (Eduardo)”.

De esta manera, solo queda esperar a una nueva resolución de la FIFA para ver si La Roja puede meterse por los palos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la cual no clasificó en cancha y ya recibió un portazo para entrar por escritorio.