Chile y Brasil animarán uno de los compromisos más importantes que tienen estos cuartos de final de la Copa América. Un encuentro donde la Selección Chilena buscará hacer historia en este certamen, considerando que, en caso de sacar un triunfo, dejarán eliminado a uno de los serios candidatos a quedarse con el título de campeones.

Una enfrentamiento que lamentablemente no contará con la presencia de uno de los defensores titulares en Chile. Guillermo Maripán quedó fuera de esta parte del torneo, donde producto de una lesión que lo obligó a no realizar el viaje con la selección.

El defensor al momento de regresar junto a sus compañeros a nuestro país fue evaluado y a la vez descartado para encarar el resto de la Copa América. Instancia por la cual obligó al entrenador a nominar a otro deportista para encarar estos cuartos de final.

Sobre esta parte el considerado por el entrenador fue el delantero de la Universidad Católica, Diego Valencia, quien se encuentra en este equipo adulto de la selección para pensar en el partido contra Brasil.