Guillermo Maripán, quien salió lesionado en el partido en que Chile empató con Uruguay por Copa América, finalmente no podrá seguir con la Selección Chilena en este torneo por la lesión muscular que sufrió.

El defensor central del Mónaco había tenido una doble fecha de Eliminatorias un poco cuestionada, ya que de él surgieron los dos penales que le impidieron a Chile sumar más puntos, pero en esta Copa América ya se había afirmado.

En el debut frente a Argentina estuvo sólido, al igual que contra Bolivia. Ya en el partido frente a Uruguay, no tuvo mucha acción y cumplió un buen cometido, pero una lesión muscular no le permitió terminar el partido y ahora fue el mismo jugador el que confirmó a través de Redes Sociales que no podrá estar el viernes ni lo que queda de Copa.

“Una pena el no poder seguir junto a la Selección en esta Copa América. Ahora me toca enfocarme en la recuperación y desde aquí le mandaré todo mi apoyo a mis compañeros. ¡Mucho éxito a todos ¡Vamos La Roja!”, colgó el formado en Universidad Católica.

El posteo de Maripán en Redes Sociales

De esta manera, Chile pierde a uno de sus fijos para enfrentar este viernes a Brasil por los cuartos de final de Copa América 2021, en donde La Roja tendrá que hacer un partido perfecto si quiere eliminar al local.