Ben Brereton Díaz sigue demostrando un gran nivel en el Championship. El delantero chileno-inglés anotó en la victoria del Blackburn Rovers por 3-1 ante el Sheffield United como local y volvió darle vida al Rovers en la tabla de posiciones.

Pero el partido no comenzó de gran manera para el conjunto del chileno. El Sheffield pegó primero y se puso en ventaja en el marcador, luego que Billy Sharp mandara un centro preciso para Rhian Brewster, el cual agarró la pelota con una volea inatajable para Thomas Kaminski.

Después vino la arremetida del Rovers, cuando a los 37’ Reda Khadra le daría la igualdad al equipo del chileno con un certero remate.

Luego fue el turno de Brereton, quien anotó en el momento preciso del partido y puso en ventaja al Rovers y dejar el marcador 2-1 parcial. La jugada la inició Ian Poveda a los 58 minutos, el cual corrió con el balón por la banda y envió un pase gol hacia atrás, donde apareció el chileno-inglés, quien solo tuvo que empujar el balón para desatar la locura de los hinchas locales.

Brereton sigue deslumbrando a los hinchas ingleses a punta de buenas actuaciones | Foto: @Rovers

Ya la guinda de la torta, la puso el mismo Ian Poveda, el cual aprovechó un rebote de Robin Olsen y sentenció el partido por 3-1

Con este gol, el ariete nacido en Stoke-on-Trent llegará encendido a la Selección Chilena a la fecha de noviembre de las Elimintarorias Sudamericanas, luego de quedar como el segundo goleador de la segunda división del fútbol inglés con 13 anotaciones. 

Además, con este triunfo el Rovers escaló hasta la séptima posición con 26 unidades y se mete en la lucha por disputar los Playoffs del ascenso inglés.