José Pedro Fuenzalida es uno de los que saben vestir la camiseta de La Roja y además de ser campeón de América con ella. El 'Chapa' habló tras el partido de Universidad Católica contra Unión La Calera por el Campeonato Nacional, donde los cruzados se quedaron con el triunfo en esta lucha constante por el titulo. Sin embargo, en conversación con TNT Sports, el lateral tuvo palabras para la triple fecha que se le avecina a la selección y que comienzá esta semana.

'Chapa' cree que para los dirigidos por Martín Lasarte es importante obtener la mayor cantidad de unidades posibles para comenzar a escalar en la tabla de posiciones. "Es una fecha fundamental para la selección, como todos los chilenos y fanáticos de este equipo vamos a hacer toda la fuerza para que sume la mayor cantidad de puntos, sabemos que necesitamos bastantes puntos si queremos ir al Mundial. Vamos a estar dándole todo el apoyo a los muchachos, sé que darán lo mejor", dijo.

Siguiendo en esa línea, el ex seleccionado también tiene el deseo de que obtenga canasta limpia en estos tres cotejos. "Eso esperamos, los 9 puntos y seguir en la lucha. Este equipo todavía merece un mundial más por muchos jugadores que llevan muchos años, vamos a hacer toda la fuerza para que estén ahí", cerró.

El ex seleccionado tuvo palabras La Roja de cara a la triple fecha | Getty Images

Chile enfrentará a Perú como visitante y luego recibe a Paraguay y Venezuela para seguir con la ilusión de decir presente en la próxima cita mundialista.