La Roja de todos se juega ante Perú en Lima este jueves, probablemente, gran parte de su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022, después de haber dejado puntos en el camino que, por lo general, no suele dejar.

De momento, la Selección Chilena marcha octava en la tabla de posiciones hacia el Mundial y ya no tiene más margen de error, por lo que el Clásico del Pacifico asoma como un duelo trascendental para los dirigidos por Martín Lasarte de enmendar el rumbo hacia Qatar.

Rodrigo Herrera, periodista y conductor de Red Gol en La Clave, se refirió al partido del jueves e incluso le hizo un pedido al seleccionador nacional: “Llegó la hora de no ser timoratos. Hace rato que se nos pasó esa hora. Acá tenemos que jugar el todo por el todo e ir por los nueve puntos. Y creo que es súper importante ganar de visita, porque hemos desperdiciado muchos puntos de local”, aseguró.

Chile está muy abajo en la tabla de posiciones y no contará con Arturo Vidal el jueves. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, Herrera aseguró que “Yo quemo las naves por ganar en Lima y le pido a Martín Lasarte que tenga ese arrojo, que tenga esa valentía, porque el punto no sirve de nada”, dijo.

Para cerrar, expresó que “La dopamina del empate, lo he dicho antes, nos permite oxígeno para permanecer una fecha más con vida. Pero llegó el minuto en que o nos subimos al carro, o nos vamos a quedar abajo. Y sin arrojo, sin valentía lo más probable es que miremos el Mundial por TV. Y este es el minuto en que veremos cuántos pares son tres moscas”, sentenció.

Chile visitará este jueves a Perú en Lima desde las 22:00 PM de Chile continental, para después regresar al país y preparar los duelos ante Paraguay el domingo y Venezuela el jueves de la próxima semana en el Estadio San Carlos de Apoquindo.