La Selección Chilena Femenina sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta noche viajará Japón con una mochila llena de sueños. El entrenador de la Roja, José Letelier, habló en conferencia de prensa con los distintos medios nacionales.

Sobre una lograr unaposible medalla, el ex fútbolista y actual entrenador se mostró ilusionado de cara a su primera cita deportiva."Siempre los deportistas tienen la ilusión de conseguir los mejores logros, debemos también contextualizar lo que es estar en una olimpiada y el fútbol femenino en Chile", enfatizó.

También, se refirió acerca de la pólemica de hace unos días entre la capitana Tiane Endler y la arquera chilena-estadounidense Ryan Torrero, la cual no fue citada a los Juegos Olímpicos, e indicó que el grupo está más unido que nunca. “Hay una responsabilidad, pero también una alegría e ilusión. Eso también es algo que te lleva a tener una ansiedad bien controlada. El grupo está muy contento y muy unido. El ambiente es óptimo, por lo tanto tenemos mucha confianza en lo vamos a hacer y esperamos estar a la altura de este gran evento. Y se siente como un sueño cumplido haber clasificado a las olimpiadas”, afirmó Letelier.

Chile comparte grupo con Inglaterra, Japón y Canadá, y Letelier expresó sobre las dificultades de sus rivales: "Nos vamos a enfrentar a rivales importantes, a gran nivel, pero tenemos un equipo que puede competir", cerró el DT de la Roja.

José Letelier estuvo al mando de la Roja Femenina en el Mundial de Francia 20019| Foto: Agencia Uno

Día y hora: ¿Cuándo debuta Chile en los Juegos Olímpicos?
 

La Roja comenzará su camino en Tokio 2020 el miércoles 21 de julio a las 3:30 horas de Chile, ante Gran Bretaña.