La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte tendrá que encarar la semana venidera una triple fecha clave en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, enfrentando a Brasil en condición de local y con las duras salidas ante Ecuador y Colombia.

Las alarmas se encendieron en Juan Pinto Durán cuando la Premier League anunció que no cedería ningún jugador a países en la “lista roja” del Reino Unido por la situación de la pandemia, excluyendo de esa manera a todo Sudamérica. Después, se sumó la Championship, equivalente a la segunda división de Inglaterra y a los pocos días se sumó La Liga de España.

En esta última, militan jugadores claves para el técnico uruguayo Martín Lasarte como lo es Claudio Bravo del Real Betis, Tomás Alarcón del Cadiz y Enzo Roco, quien esta temporada llegó para reforzar al Elche.

Martín Lasarte tendrá a casi toda su nómina a disposición. | Foto: Agencia UNO

En horas de la mañana, el TAS anunció que no aceptó las medidas cautelares impuestas por La Liga, dejando de esa manera sin efecto la prohibición de que los jugadores sudamericanos se puedan sumar a sus selecciones para esta fecha triple. Así, Bravo, Alarcón y Roco podrán viajar al país para sumarse a los trabajos de La Roja.

De esta manera y, tras el anuncio de que Gary Medel vendría a La Roja independiente de lo que dijera la Liga Italiana, sumado a que Arturo Vidal ya se encuentra en suelo nacional, Martín Lasarte dispondrá de básicamente todo el plantel que nominó, salvo por Francisco Sierralta y Ben Brereton que aún está por definirse su presencia en Chile.