La historia reciente de la Selección Chilena está marcada a fuego por la Generación Dorada, una serie de jugadores que se encargaron de poner el nombre de Chile en lo más alto con dos títulos continentales y una final de Copa Confederaciones.

A lo anterior hay que sumarles la asistencia a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde el combinado nacional quedó eliminado en ambas ocasiones en los octavos de final ante la siempre poderosa Brasil.

Díaz se considera histórico de La Roja. | Foto: Photosport

Marcelo Díaz, volante de Universidad de Chile y pieza fundamental en los dos títulos continentales de La Roja, fue consultado en una entrevista con Mega Deportes si se sentía un histórico o no: “Es muy buena pegunta, pero sin duda que sí. Los títulos que ganamos yo estuve presente”, dijo.

“Si voy a la Sudamericana 2011 con la U, estuve presente. En la Copa América 2015 y 2016 también estuve presente, así que me puedo considerar como uno de los jugadores históricos del país”, argumentó el jugador de la U.

Lo cierto es que Marcelo Díaz, más allá de algunos errores puntuales que los hinchas siempre le recriminan, era clave en el armado del mediocampo de La Roja y junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz lograron grandes cosas.

Los números de Marcelo Díaz en La Roja

Marcelo Díaz defendió la camiseta de la Selección Chilena en 62 oportunidades, marcó un gol y dejó en las vitrinas las inolvidables Copa América 2015 y 2016 que se le ganaron a Argentina en penales.