Pareciera que fue ayer, pero ya pasaron 10 años desde que la Selección Chilena ganó la Copa América 2015. Carlos Caszely recuerda cómo vivió aquel momento cuando trabajaba en España. El histórico exfutbolista de la Roja menciona que la reacción sorprendió a sus colegas.
“Estaba trabajando para la televisión española, justo a las 12 de la noche, allá era el 5 de julio. Estaba trabajando en la televisión española, justo cuando Chile fue campeón por primera vez, histórico, maravilloso, increíble, más de alguna lagrima se me cayó en Madrid. El relator y el otro comentarista que era argentino estaban impresionados, me miraban con una cara de qué le pasa este gallo. Maravilloso”, comentó en diálogo con BOLAVIP.
También aborda que Chile logró vencer a un rival muy difícil a nivel de resultados: “Argentina siempre nos ganó, nos ganó bien y con trampa, saqueándonos, siempre nos ganaba. Cuando la cosa estaba fea nos ganaban con los árbitros, siempre había algo. Está comprobado, no es nada nuevo”.
Caszely ve muy complejo que se puede replicar algo como lo que se vivió con la generación dorada: “Nosotros normalmente cuando logramos ir a un campeonato, es porque sale alguna generación nueva, pero es difícil que se vuelva a juntar una generación que empezó con José Sulantay y terminó con Marcelo Bielsa”.
Además, menciona algunos factores que detecta: “Son muchos, los dueños de empresa, los dueños de equipo, poco trabajo de cadete, poca posibilidad a los técnicos chilenos. Cuando vienen un técnico extranjero vienen con seis y se los aceptan, el técnico chileno pide uno y no se lo dan. Hay muchos factores”.
Carlos Caszely opina sobre el regreso de Sergio Jadue a la palestra
El Chino también se refiere a la presencia de Sergio Jadue en la palestra, una situación donde considera que la responsabilidad de los profesionales de las comunicaciones: “Ese es problema de los periodistas. Bueno, pero sí Chile es así, la idiosincrasia nuestra es así.