Claudio Bravo es uno de los grandes ausentes de la Selección Chilena para los amistosos de la Fecha FIFA ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Sin embargo, la ausencia tiene un poderoso motivo para el meta del Betis, aunque esta situación desató la rabia máxima en Eduardo Berizzo y todo el cuerpo técnico.

Bravo, según la información de El Mercurio, solicitó expresamente no estar en estos partidos para poder descansar de la ardua temporada que vivió en España junto a Manuel Pellegrini en suelo hispano.

El capitán de la Selección le envió un mensaje en forma escrita a Berizzo y el cuerpo técnico entró en cólera absoluta. Ese acto desató la ira máxima para el entrenador de La Roja, ya que contaba con Bravo para poder atajar en los próximos partidos del cuadro nacional.

La información es que Berizzo no esperaba esta situación y menos que el capitán de La Roja diera un paso al costado de partidos tan importantes para el Toto. Además, el argentino siente que el líder no se puede restar menos cuando el equipo está en reconstrucción pensando en las Clasificatorias. 

Claudio Bravo se restó de los partidos de la Selección y no cayó bien en el cuerpo técnico de la Roja (Photosport)

Con esta situación, Berizzo llamó -de momento- a Gabriel Arias de Racing y a Cristóbal Campos Véliz de la Universidad de Chile. Pese al duro momento que vive Brayan Cortés en el Colo Colo, el Toto terminaría llamando al meta del Cacique pese a que hace dos meses no juega como titular en el albo.

Bravo, nuevamente, tendrá que ganarse la confianza de Berizzo, aunque él sabe que los bastiones de la Generación Dorada son claves para cimentar lo que viene para la Roja de cara a septiembre contra Uruguay y Colombia en las Clasificatorias.