La Selección Chilena quedó con una sensación de disconformidad tras lo que fue su derrota ante la Selección de Ecuador en la altura de Quito, en el que ‘La Roja’ contó con chances en la segunda parte del encuentro para poder haber rescatado algún punto.
Una de las situaciones que desperdició Chile dentro del compromiso estuvo en los pies del atacante nacional, Víctor Dávila, la cuál generó la furia de varios hinchas nacionales por la oportunidad que desaprovechó el jugador del CSKA de Moscú.
Dentro de dichas repercusiones, sin duda que una de las más comentadas fue la del reconocido relator nacional, Claudio Palma, quien en plena transmisión del partido dejó en evidencia su molestia por esta chance pérdida por el jugador, en la que en esta jornada explicó en Radio Futuro lo que estuvo a punto de realizar tras dicha jugada.
“Lo de Dávila da para un Pasman 3, yo de verdad que estuve a punto de tirar a la mierda el micrófono, una reacción parecida a la de Vidal porque es el ABC del fútbol”, partió señalando Palma.
Siguiendo con esa línea, el reconocido comentarista explicó que a la sangre juvenil de la Selección Chilena le está faltando más irreverencia a la hora de tomar decisiones dentro del terreno de juego, sin tener que siempre pasarle el balón a los más experimentados.
“Ahí parte otro tema que debemos comentar, cuál es el carácter que tiene el futbolista chileno y el respeto, de mi punto de vista, adentro los jugadores le deben tener respeto a los de la Generación Dorada, pero (Dávila) quiso meterla de nuevo a Alexis cuando estaba marcado, era para pegarle al primero o el segundo palo”, declaró en Radio Futuro.
Finalmente, Palma quedó con gratas sensaciones con lo que mostró La Roja en la parte final del duelo, en la que remarcó los ingresos de Darío Osorio y Vicente Pizarro.
“Cuando metes jugadores buenos para el fútbol y no para la pelota, cambia. Quede con buenas sensaciones en el segundo tiempo tras los ingresos de varios chicos: Darío Osorio, lo poco que jugó Vicente Pizarro, un tipo muy ordenadito”, cerró.
Lo que viene para La Roja
La Roja no se volverá a juntar hasta marzo de 2024, en donde el combinado nacional afrontará dos amistosos en el viejo continente ante rivales aún por definir, según confirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.