Ciclo terminado. A sus 41 años, Claudio Bravo colgó botines y aguantes para retirarse del fútbol. El mítico portero de La Roja dejó la actividad y recibió una emocionante despedida de Roberto Rojas.
El mítico Cóndor conversó con BOLAVIP CHILE y se refirió al anuncio del campeón de América. Lo felicitó por su carrera llena de éxitos: cumplió todos los anhelos que se propuso en la actividad.
“Me parece que él debe tener otro proyecto para poder estar dentro del fútbol. Ojalá contribuya desde fuera para que el club que lo contrate en su nuevo proyecto pueda realizar un buen trabajo”, comenzó señalando.
“El proyecto dentro de fútbol está cumplido. Todo lo que soñó fue realizado. Adquirió su categoría en ese sentido. Está bien, era hora para tener una nueva etapa en su vida. Ojalá tenga éxito, como lo tuvo dentro del fútbol”, agregó.
“Tuvo más de 20 años realizando lo que él más quería. Ahora es una nueva etapa, le deseo lo mejor. El retiro es difícil, una etapa a la que va a tener que acostumbrarse. Vamos a ver en qué puede contribuir desde fuera”, completó.
Cariño por Claudio Bravo
Finalmente, Cóndor Rojas aludió a la mayor conexión que tuvieron, además de defender el arco de La Roja: ambos pasaron por Colo Colo. Por ello le tiene un cariño especial.
“Él salió de Colo Colo y yo fui colocolino desde chico. Uno se identifica en ese sentido. Más allá de eso, ya es tarea cumplida. Le deseo tanta felicidad fuera de la cancha como la que tuvo dentro”, cerró.
Dejará de volar como un cóndor
Cabe destacar que Claudio Bravo se retiró tras 21 años de carrera. Debutó en 2003 en los albos y colgó los botines luego de finalizar contrato con el Real Betis.
¿Su último encuentro? Ante Canadá en la Copa América, representado a su querido país, Chile.