Mucho se había hablado acerca de la ausencia de Claudio Bravo y sus polémicas vacaciones, todo mientras sus compañeros de la Selección Chilena entrenaban en Juan Pinto Durán para disputar los amistosos ante Cuba, Republica Dominicana y Bolivia.
Durante la semana, en los diversos medios comunicación se había dicho que Eduardo Berizzo estaba molesto con el bicampeón de América por auto marginarse del Equipo de Todos.
Fue en conferencia de prensa que el DT de la Roja se sentó y con un ceño fruncido no tardó en responder sobre la ausencia del guardameta del Real Betis.
“Es la misma, así sucedió. Se comunicó con nosotros y nos manifestó sus deseos de descansar”, respondió a la primera pregunta.
“Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de los deportiva. Acá viene quien está rindiendo bien en su club y merece estar en la Roja, pero también es cierto que la relación entre nosotros en un trajo justo para todos y convocados están los futbolistas que cortaron sus vacaciones o discutieron con sus clubes para que lo cedan, entonces en ese trato justo, uno debe ser muy ajustado, muy sincero, muy claro, en esa administración de esa justicia”, agregó.
“Muchos futbolistas han llegado antes y de cara al partido al partido con Cuba no pueden realizarlo, otros llegarán después, pero siempre todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. Más allá de administrar lo deportivo, también administro un trato igualitario y justo para todos, con esto quiero decirle que el compromiso mostrado por todos los jugadores convocados, y me gustaría hablar de los presentes que ausentes, ha sido muy alto”, complementó.
“Aquí hay jugadores que terminaron sus ligas hace 10 días y no dejaron de entrenar para venir a la Selección, otros que no tiene club definido y están entrenando con nosotros bajo su riesgo y otros que llegarán después del partido de Cuba, pero el compromiso ha sido absoluto y eso es lo que yo quiero ver de mis futbolistas”, remarcó Berizzo.
Finalmente, el ex Celta de Vigo dejó en claro su decisión acerca del futuro de Bravo en la Roja. “Hoy la convocatoria está completa, de cara a la próxima nominación esta sensación de ser justo prevalecerá”, cerró.