La Roja Sub 23 ya está instalada en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras vencer a México y a Uruguay por 1-0, restándole un partido para asegurar el primer lugar del Grupo A contra República Dominicana.
Este equipo de proyección dirigido por Eduardo Berizzo ha dejado una positiva impresión en comparación al presente de la Selección Chilena adulta, aunque ha sido reforzado con tres jugadores fuera del límite de edad.
Se trata del arquero Brayan Cortés, el defensa Matías Zaldivia y el volante César Fuentes, quienes desde el principio eran candidatos a ser titulares en estos Juegos Panamericanos, considerando lo importante que son para sus clubes y aprovechando que el fútbol chileno se detuvo por este evento continental.
Pero con dos partidos disputados el análisis es claro del real aporte de estos tres futbolistas en La Roja Sub 23, donde los dos primeros son indiscutidos para el Toto Berizzo.
Brayan Cortés
Brayan Cortés rápidamente fue elegido como el capitán de esta selección panamericana, con claros pergaminos: titular en Colo Colo y también en La Roja absoluta. Con sus 28 años ha sido de las figuras de este combinado nacional, dándose seguridad a la retaguardia y manteniendo su arco en cero.
Matías Zaldivia
Matías Zaldivia, que pasó de Colo Colo a Universidad de Chile en la última temporada, le dio solidez a la línea defensiva, siendo la voz de experiencia en la zaga con sus 32 años. Ha jugado los 90 minutos en ambos partidos y es el hombre de confianza de Berizzo dentro de la cancha.
César Fuentes
Muy distinto a los anteriores es el caso de César Fuentes. Si bien no ha sido titular indiscutido en Colo Colo este año, el volante de 30 años ha sido suplente en los dos partidos de Chile en los Panamericanos. Es más, entre ambos compromisos no alcanza a sumar un tiempo completo disputado, siendo la alternativa de su joven compañero en el Cacique, Vicente Pizarro, y de César Pérez.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?
El próximo partido de La Roja Sub 23 será el domingo 29 de octubre a las 18:00 horas contra República Dominicana, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En este compromiso el equipo de Berizzo buscará asegurar el primer lugar del Grupo A.