En la Selección Chilena no hay tiempo que perder y luego de la sorpresiva renuncia del entrenador Eduardo Berizzo, tras el empate de anoche sin goles con Paraguay, esta mañana asumió de forma interina la dirección técnica el exfutbolista Nicolás Córdova.
El jefe técnico de las selecciones juveniles recibió el llamado de emergencia en la madrugada, siendo el nombre más a la mano para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), presentándose con su cuerpo técnico a primera hora de este viernes 17 de noviembre en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
En su primera jornada como DT de La Roja, Córdova tomó la carpeta y comenzó a ver si habían jugadores tocados para el próximo partido de Chile contra Ecuador, revisando también el material para analizar al rival de turno y luego reunir a todo el plantel en cancha y presentarse, siendo recibido entre abrazos.
Los primeros trabajos fueron regenerativos para quienes fueron titulares anoche en el Estadio Monumental, en tanto los suplentes realizaron fútbol reducido.
El único ausente del entrenamiento fue el delantero Damián Pizarro, quien fue liberado por la lesión en su clavícula y hombro izquierdo que sufrió ante los guaraníes.
El capitán se quedó a la bienvenida del técnico interino
Mientras que dijeron presente el capitán Gary Medel y el volante Víctor Felipe Méndez, que pese a estar suspendidos para el siguiente encuentro decidieron quedarse a la bienvenida del Nico Córdova.
La práctica terminó cerca del mediodía y se le dio la tarde libre a los seleccionados, con hora de regreso a la concentración a las 22:00.
Cabe destacar que el plazo límite que se puso la FFCh para encontrar un nuevo técnico definitivo para la Selección es marzo del 2024, previo a la siguiente fecha FIFA.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
El siguiente partido de Chile será de visita ante Ecuador, el próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, válido por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.