Este lunes hubo una actualización a la nómina de la Selección Chilena para el inicio de la era Ricardo Gareca al mando de La Roja, que serán los amistosos contra Albania (22/03) y Francia (26/03) en Europa.
Tras las bajas de Javier Altamirano y Carlos Palacios, el entrenador argentino citó de emergencia a Alexander Aravena de Universidad Católica y Ben Brereton del Sheffield United de la Premier League.
Esta última nominación provocó varias reacciones, ya que anteriroemte el Tigre había señalado públicamente que el delantero chileno-británico debía aprender español para seguir siendo considerado.
La risas que sacó la nominación de Ben Brereton en la Selección Chilena
Por esto mismo, que tras la noticia, un mundialista con La Roja comentó entre risas esta situación. Se trata de Gonzalo Fierro, quien en diálogo con BOLAVIP opinó al respecto.
“Sí, sorprendió porque las declaraciones al principio del técnico habían sido extrañas. Porque tenía que aprender un poco más de español si quiere estar, el técnico tiene su forma de expresarse, pero después que en un par de días más lo nomine, da un poco de risa. Pero creo que dentro de todo está bien, es un jugador que deberías estar sí o sí en la Selección”, comenzó diciendo el Joven Pistolero.
Seguido, le dio su aprobación a las citaciones de Brereton y también Aravena, quienes se sumaron a última hora al igual que Esteban Pavez y Lucas Assadi.
“Son jugadores que ya han estado en los anteriores procesos, sobre todo Ben creo que ha demostrado en un momento con buenas actuaciones, buenos goles. Creo que es una buena alternativa por las bandas ambos jugadores. En ese aspecto los dos están bien nominados”, agregó.
La angustia de Gonzalo Fierro por Javier Altamirano
Finalmente, quien fue parte del Mundial de Sudáfrica 2010 también se refirió a lo sucedido con Javier Altamirano en Argentina, donde anoche sufrió convulsiones en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Por aquello fue liberado de la Selección.
“Terrible, estaba viendo imágenes y conmociona a todo el mundo, a los jugadores que estaban ahí en el campo de juego, vi varios compañeros llorando por lo que había pasado. Es lamentable y que le hubiera pasado más encima a él, que lo conocemos, que estuvo en el fútbol chileno, que es chileno”, expresó Fierro.