La Selección Chilena Sub-20 cayó por 2-1 ante Paraguay en un partido donde tuvo chances de ganarlo, pero lo deja escapar en los últimos minutos. Un DT que tiene experiencia en fútbol formativo es Héctor Pinto, quien analizó el presente de los dirigidos por Nicolás Córdova.  

“La Sub-20 pasa por momentos buenos, sobre todo cuando se instalan en campo contrario. Después como que se va un poquito, se relaja un poquito, deja que los otros equipos tomen la iniciativa, se complica, como que no sabe a lo mejor el manejo de los partidos”, expresó el entrenador en conversación con BOLAVIP.  

Para el estratega la Roja está en deuda en la faceta del finiquito y también en la relación entre el juego de volantes con el ataque: “Falta finiquito de todas maneras, hay una inconexión tremenda entre el mediocampo y los delanteros”. 

Pinto también se refirió a Damián Pizarro y considera que ni al jugador del Udinese ni a Juan Francisco Rossel le quedan tantas ocasiones: “Con él (Pizarro) el otro partido con Argentina, también metido metido tampoco tuvo mucho juego, diría que están inconexos los volantes con los de arriba”.  

“No hay muchas jugadas como que queden listos para finiquitar. Han tenido algunas situaciones que no las han convertido, pero algo falta, sobre todo en el medio, me produce algo como que llegamos bien hasta cierto sector y como que ahí nos detuvimos un poco”, agregó. 

Héctor Pinto recomienda jugar más sueltos  

El entrenador le recomienda a la Selección Chilena Sub-20 jugar con más soltura para ya ir encaminando la propuesta de la Copa del Mundo: “Estas cosas que sirvan para lo que viene después, estamos clasificados, pueden jugar sin presión, esa presión por la clasificación los hace cometer aún más errores, ahora deberían jugar más sueltos para buscar lo que realmente se pretende hacer en el mundial”. 

“Lo de ahora está bien, clasificar dentro de los cuatro, pero hay que todas las dudas que está teniendo, hay que resolverlas ahora y que no nos vengan nuevamente en el Mundial”, finalizó.