Este viernes, la Selección Chilena debutó con una derrota en las Clasificatorias Sudamericanas ante Uruguay por tres tantos a uno, en el Estadio Centenario de Montevideo.
Y las reacciones de los especialistas no se dejaron esperar tras esta dolorosa caída en el arranque del proceso. Uno de ellos, fue el entrenador, Jorge Garcés, quien en diálogo con Bolavip Chile se mostró resignado con la derrota del equipo nacional.
“Como chileno, uno tiene ilusión, pero también hay que ser realista. Previo a esto se vislumbraba un partido muy complicado y primero porque esta generación que se nos está yendo, aún no ha sido reemplazada. Estos chicos tienen condiciones, pero hay que darles tiempo y el tiempo apremia en este minuto“, reconoció de manera enfática.
El DT campeón con Santiago Wanderers en 2001, continuó entregando luces de por qué La Roja nunca pudo asentarse de buena manera en el Centenario y comparó lo que vive la Celeste con lo ocurrido en Chile hace algunos años.
“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una selección muy rápida y a Uruguay lo comparo con nuestra selección cuando empezó. Los uruguayos están en grandes equipo, al igual que nosotros cuando estaban a buen nivel en Europa”, aseveró Peineta Garcés.
El recordado Peineta, enfatizó que aquí “no hay que culpar a Berizzo ni a los muchachos, esto recién comienza. Si bien todos queríamos empezar de mejor manera, pero esto nos tiene que servir y ya pensar en Colombia. Uruguay nos propuso velocidad y nosotros estamos muy erráticos. El resultado fue hasta mezquino con lo que pudo ser”, afirmó.
Finalmente, instó a sacar lecciones de esto y que ante los cafetaleros puedan mejorar. “Es el momento que Eduardo con los muchachos corrijan lo que no funcionó. Cuidar más el balón y juntar al equipo. Son detalles que el técnico debe manejar”, cerró Garcés.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile en las eliminatorias?
Ahora La Roja tiene un segundo desafío, nada más ni nada menos que ante Colombia, este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.