La Selección Chilena ha logrado tener un importante renacer futbolístico desde la llegada de Ricardo Gareca, en la que el gran nivel que ha mostrado el equipo en sus anteriores amistosos ha ilusionado al pueblo chileno de cara a la Copa América 2024.
Por esto, el ex entrenador de La Roja, Juvenal Olmos tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para destacar lo que ha sido el trabajo del tigre Gareca al mando del equipo de todos, en el que valoró las importantes decisiones que tomó.
“Para mí lo más importante fue que Gareca logró cortar y frenar esa tendencia de los últimos técnicos de seguir jugando en la misma forma en el que inventaron en la generación dorada hace años atrás”, comenzó señalando Olmos.
Sosteniendo su punto, el ex DT de Chile remarca en que el entrenador argentino le impregnó un importante y necesario cambio de chip al equipo, en la que tomó decisiones de alta importancia para generar un impacto positivo dentro del plantel y que hoy se refleja en el buen juego de la selección.
“Seguían con la idea fija de jugar con los dos punteros, sin tener puntero, de que los laterales hicieran el tándem, el equipo se veía un equipo duro, tieso y logró cortar esa racha, logró tomar decisiones difíciles, de no convocar a jugadores que venían siendo convocados en los últimos doce años y en ese contexto el tipo ganó”, repicó.
Finalmente, Olmos solo tuvo elogios para lo que ha sido el trabajo de Ricardo Gareca dentro de este corto período de trabajo en la Selección Chilena, en la que por aquello tal como todos los hinchas, se ilusionan de hacer una buena Copa América y que el ‘Tigre’ nos pueda llevar al Mundial.
“Logró en estos tres partidos la visión desde afuera de que está construyendo nuevamente algo y eso es la sensación de que el público cree un poquito más, se ilusiona, nos genera expectativas. Para mí desde lo técnico fue súper valiente en cortar una racha que venía de esta tendencia y que ningún técnico se atrevía a tomar decisiones dentro del plantel”, cerró.