Ricardo Gareca tuvo que actuar sobre la marcha ante la intensa lluvia que azotó la capital. El DT tenía listo el cronograma de actividades de La Roja en la previa a la Copa América 2024, pero las precipitaciones le generaron una importante duda. ¿Será muy riesgoso jugar ante la sub-20?
Y es que según informó ESPN, el último amistoso de La Roja antes de partir rumbo a Estados Unidos está en duda. Este encuentro ante el combinado de Nicolás Córdova estaba pactado para la tarde de este viernes 14 de junio, pero su realización quedó en vilo.
El agua caída en Juan Pinto Durán podría generarle importantes problemas a los jugadores. Principalmente, se busca evitar lesiones, las que ya fueron un dolor de cabeza para el Tigre Gareca. El encuentro ante Paraguay fue una alarma para el trasandino.
En dicho compromiso se lesionó Felipe Loyola y quedó fuera del certamen internacional. A su vez, Claudio Bravo y Gabriel Arias presentaron problemas, aunque ninguno de ellos de mayor índole. Ambos estarán sí o sí en la Copa América en Estados Unidos.
El viaje de La Roja
Cabe destacar que La Roja partirá rumbo hacia el norte del continente el domingo 16 de junio. Jugar dos días antes, con un clima desfavorable, puede ser de sumo riesgo para los seleccionados. La decisión final deberá ser tomada con cautela por el cuerpo técnico.
La lista de 26 jugadores está completa y un cambio de último momento sería fatal. Todo listo y dispuesto para que la Selección Chilena emprenda rumbo e intente conseguir el tercer trofeo. En el combinado nacional ya tienen el foco puesto en Perú.
Cuándo juega Chile
El siguiente partido de La Roja será contra Perú por la Copa América. Se jugará el viernes 21 de junio, desde las 20:00 horas, en el AT&T Stadium.