Esta noche, la Selección Chilena inicia su camino hacia el Mundial de Norteamérica 2026 cuando tenga que enfrentar a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y, el próximo martes, reciba a Colombia en el Estadio Monumental.
Para el compromiso ante los cafetaleros, La Roja se trasladará al Estadio Monumental que estará a la mitad de su capacidad por un castigo de CONMEBOL, pero ni con aforo reducido se han logrado vender la totalidad de los tickets.
El poco entusiasmo por ver a la Selección Chilena y el elevado costo por verla (los precios van desde los $19.800 en Arica; $44.000 en Tucapel, Caupolicán, Lautaro y Galvarino; $77.000 Cordillera, $148.500 Océano) hacen que el hincha esté alejado y aún queden varios sectores disponibles.
Pablo Milad fue consultado por esto en Al Aire Libre de Radio Agricultura y tuvo una insólita respuesta: “Sé que las entradas son altas porque los costos son muy altos, los costos del sistema, el protocolo, la logística de la selección es alta, y son precios de mercado, toda Sudamérica está pidiendo casi lo mismo”, dijo.
El mandamás de la ANFP refleja la situación de Chile con la de Uruguay: “Las entradas se han vendido menos del 50 por ciento, es un problema de la región, de cierta recesión económica que también nos afecta a todos”, sentenció.
A cuatro días del partido, aún quedan muchos tickets disponibles para ver a la Selección Chilena ante Colombia, compromiso que será clave en las aspiraciones para llegar al Mundial de no dejar puntos en casa en el camino.
¿Qué se le viene a Chile en las clasificatorias?
Chile debuta esta noche frente a Uruguay en Montevideo y el martes recibe a Colombia en el Estadio Monumental.