Una de las imágenes más fuertes que dejó la derrota de la selección chilena frente a Argentina por las Eliminatorias, fue la desazón de Alexis Sánchez tras el pitazo final. 

Con el 1-0 consumado a favor de la ‘Albiceleste’ y con la ilusión de llegar al Mundial 2026 por el suelo, una de las imágenes más tristes que captó la transmisión oficial fue la de ‘Maravilla’. 

Mientras todos los jugadores se reunían en mitad de campo, el goleador histórico de La Roja se quedó pasmado en el banco de suplentes con cara larga de “tres metros” y sin ánimo de nada. 

Visiblemente afectado por quedar fuera de otra Copa del Mundo, Alexis parecía masticar no sólo una derrota deportiva, sino tal vez el fin de una era donde su semblante lo decía todo.

En zona mixta, Alexis se refirió a la caída ante los campeones del mundo: “Corrimos como locos, corrimos todos por el compañero. El primer tiempo jugamos desordenados, y en el segundo jugamos más compactos”, señaló.

“Es triste para la calidad de jugadores que hay, hay jugadores maduros muy buenos, hay que ser autocríticos… Yo siempre quiero seguir mientras me sienta bien físicamente, yo estoy aquí para apoyar a los más jóvenes y ayudar a Chile”, sentenció. 

La imagen viral de Alexis Sánchez tras la derrota ante Argentina