La Roja está a punto de perder la opción de traer a Ricardo Gareca como técnico. El Tigre quedó en un punto muerto en el diálogo con Pablo Milad a fines de diciembre de 2023.

Luego que la ANFP no avanzó por contratar al Tigre Gareca, el DT argentino se abrió a otra posibilidad de dirigir y es América de Cali que esbozó que van con todo por el estratega que quería La Roja.

“Ahora nos enfocamos nuestros esfuerzos en nuestro Plan A para la dirección técnica que es Ricardo Gareca con quien ya iniciamos conversaciones”, admitió la presidente del América, Marcela Gómez. 

Ante ello, el mundialista con La Roja, Miguel Ángel Neira no se guardó nada y lanzó una feroz confesión en contra Milad y la ANFP. “He pensado que esperan cómo le va a (Nicolás Córdova). Para mí, eso están esperando. Si le va bien, lo van a nombrar y ahí se van a ahorrar cualquier plata”, expresó Neira en Bolavip.

Miguel Ángel Neira siente que Nico Córdova es el chivo expiatorio de La Roja para buscar DT

Neira en su estilo bien particular desprende que “no sé que pretenden los dirigentes de la ANFP, la verdad”.

Igualmente, el ex volante de La Roja añadió que “entonces, a lo mejor, la ANFP está buscando no gastar plata en un entrenador”.

Según Miguel Ángel Neira: ¿El Preolímpico Sub 23 será clave para la ANFP en la elección de Nicolás Córdova como DT de La Roja?

Nicolás Córdova ya asumió alguna vez como entrenador interino de La Roja tras la dimisión de Eduardo Berizzo, quien dejó a la deriva a la Selección Chilena en plenas Clasificatorias.

Córdova dirigió ante Ecuador y, tras ello, fue ratificado como el DT de La Roja Sub 23 en el Preolímpico. En la instancia de Venezuela, Neira siente que puede ser decisiva.

“Qué mejor si le va bien (a Nicolás Córdova) en el Preolímpico. Eso sería felicidad para los dirigentes”, terminó Neira.

¿Qué candidatos tiene la ANFP para el próximo DT de La Roja?

La Selección Chilena aún no nombra al sucesor de Eduardo Berizzo, que se fue de La Roja hace 2 meses exactos. Perú que esperó más tiempo para ejecutar la salida de Juan Reynoso se demoró menos y ya tiene a Jorge Fossatti como DT.

Ahora, en La Roja aún no saben quién será el próximo técnico y tras perder a Gareca, el cuadro nacional tiene en carpeta a Gabriel Milito, José Pekerman, Luis Zubeldía, Gabriel Heinze, entre otros.

Encuesta ¿Miguel Ángel Neira tiene razón sobre que la ANFP espera a Nicolás Córdova para ahorrar dinero?

¿Miguel Ángel Neira tiene razón sobre que la ANFP espera a Nicolás Córdova para ahorrar dinero?

No

YA VOTARON 40 PERSONAS