La selección chilena perdió 1-2 ante Argentina en el inicio del Hexagonal Final del Sudamericano sub 20 que se disputa en Venezuela, donde La Roja igualmente no depende de los resultados puesto que está clasificada al Mundial de la categoría al ser el país anfitrión.
Una de las tendencias después de cada partido del combinado nacional, son las críticas por el nivel del delantero Damián Pizarro, el que aún no logra convertir un gol.
Pero así como hay verdugos implacables con el aún atacante del Udinese, también hay férreos defensores, como el mundialista chileno, Miguel Ángel Neira, el que incluso prefiere culpar a los volantes.
El histórico de la UC ya está cansado que culpen de todo a Damián. “Volvemos a lo mismo, cuando no estuvo Pizarro, Rossel no jugó bien, y tuvo que entrar Pizarro para que Rossel jugara bien, mejoró”, aseguró.
Agregando que “a Pizarro no le llegan pelotas ¿quién le da un balón con ventaja? nadie. Entonces todo el mundo culpa a los delanteros, pero la culpa es más de los volantes porque ellos deben alimentar a los atacantes para jugar bien”.
No sólo Damián Pizarro
Miguel Ángel Neira no sólo tuvo palabras para defender al atacante, también se refirió al rendimiento de la selección chilena sub 20.
“Con equipos como Argentina no hay nada que hacer, estamos muy abajo del nivel de ellos, más encima Chile estuvo bajito, ni Rossel destacó más allá del gol, pero es nuestra realidad”, cerró.
