Universidad Católica aprovecha este parón de fecha FIFA para poder seguir trabajando pensando en lo que es la recta final del torneo, en la que los ‘Cruzados’ buscan su renacer y poder lograr un cupo a alguna competición internacional.
En esta jornada, el estratega Nicolás Núñez conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió a lo que han sido estos días de trabajo, los cuales esperanzan al DT nacional.
“Lo que siempre se busca es ser competitivo . Nos hemos enfocado más en el funcionamiento estos días y el fútbol entrega oportunidades cuando menos lo esperas. Estamos feliz de contar con esta posibilidad, nos ayudará a tener más alternativas para lo que resta del torneo”, partió señalando Núñez.
Otro de los temas por el cuál fue abordado el entrenador es ante lo que es la posible titularidad de Alexander Aravena en la Selección Chilena, en la que el ‘Monito’ tendría la gran responsabilidad de poder reemplazar a Alexis Sánchez.
“Cumple todos los requisitos, desde lo emocional y lo futbolístico. Uno conoce a los jugadores en el día a día, al llegar acá solo ha hecho elevar mi evaluación sobre él: es muy receptivo, con unas cualidades técnicas de las mejores que he visto, una capacidad goleadora escasa. Sólo tengo palabras de admiración y mucha expectativa para este partido y su carrera”, declaró.
Finalmente, Núñez pone los focos para lo que será su próximo e importante desafío, en el que Universidad Católica se enfrentará ante River Plate en un encuentro amistoso.
“Esperamos elevar nuestro rendimiento, seguir creciendo como equipo. Este período nos permite tener semanas de más entrenamiento y focalizarnos en cosas que le pueden ayudar al equipo”, concluyó.
¿Cuál sería la probable formación de la Selección Chilena ante Bolivia?
La oncena con la que trabaja Eduardo Berizzo en la Selección Chilena es con: Brayan Cortés en el arco; Nayel Mehssatou, Guillermo Maripán, Gary Medel y Gabriel Suazo en la defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Diego Valdés como volantes; Ben Brereton y Alexander Aravena en la delantera.