Este sábado la Selección Chilena enfrentará a su similar de Panamá en un compromiso amistoso, duelo que le servirá a Ricardo Gareca para ver a jugadores del medio local pensando en la fecha doble del mes de marzo.
Dos que estuvieron convocados pero que finalmente no estarán ante los panameños son Arturo Vidal y Charles Aránguiz, quienes tuvieron una sobrecarga física y finalmente no podrán decir presente el sábado en el Estadio Nacional.
La baja de los dos jugadores generó el debate en ESPN Chile, donde Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto sostuvieron un acalorado round: “Se bajan por una cuestión física, de molesta. Vidal viene sin jugar en Colo Colo, Aránguiz también viene de no jugar”, dijo Yáñez.
Barticciotto, lejos de quedarse en silencio, contraataca con una certera pregunta sobre las intenciones del seleccionador nacional: “Entonces para qué los llama. ¿No habla con ellos?”, dijo. “Entiendo a dónde vas”, le respondió de vuelta Patricio Nazario.
“No, no entiendes porque pones palabras en mi boca y me dejas mal. Yo no dije que los jugadores se querían bajar. Por lesión, no por intención de ellos”, volvió a la carga Barticciotto antes de que el debate se enfriara y quedara todo ahí.
Lo cierto es que ni Arturo Vidal ni Charles Aránguiz jugarán este sábado por la Selección Chilena y volvieron a entrenar con sus clubes donde tendrán actividad el miércoles 12 de febrero y el lunes 10 del mismo mes, respectivamente.
Chile vs. Panamá, día y hora
La Roja saltará a la cancha del Estadio Nacional este sábado 8 de febrero a las 8:30 de la noche, duelo amistoso en donde ambas selecciones presentarán equipos conformados mayoritariamente por jugadores que militan en el medio local.
