Chile se despidió de Paris 2024 con una inapelable goleada ante Argentina. El equipo de Nico Córdova cayó por 5-0 y fue eliminado del Preolímpico en Venezuela.
El equipo nacional llegaba con la ilusión de repetir el triunfo ante Uruguay. Sin embargo, se encontró con una albiceleste que dominó en todas las líneas y que aseguró su cupo a la fase final.
Presentación que analizó en profundidad Cristián Arcos recalcando que esto es solo el reflejo del mal momento que atraviesa el fútbol chileno.
“El primer tiempo estuvo peleado. Pero el segundo gol fue clave y se vino abajo Chile. El equipo fue un flan. Lamentablemente hubo cinco goles de diferencia. Le dieron un baile. Solari se perdió un par de goles. El final es catastrófico”, agregó tras el pitazo final de Alexis Herrera.
Las decisiones de Nico Córdova
Pero arcos no se quedó ahí y apuntó a las decisiones de Córdova. Lo que también se suma a la falta de jugadores en esta categoría, lo que ya se arrastra hace varios años en el balompié nacional.
“Contra Uruguay hubo un planteamiento, y contra Argentina fue superado en todos los aspectos del juego. Hay las decisiones del entrenador que no se entendieron. Fue un equipo totalmente partido. Uno se pregunta ¿qué intentó?, dónde jugaba César Pérez, en que parte estaba Vicente Pizarro con Cordero”, sentenció Arcos.
Con este resultado Chile se queda con tres unidades, mientras que Argentina y Paraguay lideran el grupo B con siete unidades. La despedida de la Roja sub 23 será el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas.