La Roja Sub 23 queda eliminada del Preolímpico en un partido nefasto del equipo de Nicolás Córdova, que cayó por 5-0 ante Argentina.
La escuadra chilena recibió un bálsamo de realidad en Venezuela y tuvo una trágica presentación. La Roja Sub 23 sufrió un papelón y no pudo hacer nada para impedirlo.
El único rescatable del compromiso fue el arquero Vicente Reyes, quien evitó que el marcador propinado por Argentina fuera mayor.
El meta del Norwich tuvo una jornada positiva en lo personal hasta el 45′ del primer tiempo. Thiago Almada, su ex compañero en el Atlanta United, anotó un gol psicológico y eso desarmó a Chile.
La Roja Sub 23 dio un paso en falso, colectivamente no rindió y realizó un papelón. Vásquez y Vidal cometieron una seguidilla de errores. Su pésimo nivel hizo sufrir a Chile.
En el 56′, Vásquez cometió un insulso penal y Almada lo cambió por gol para el 2-0. Ahí, Chile desapareció y no pudo más.
¿Cómo fue la parte final del segundo tiempo de La Roja Sub 23 en el Preolímpico?
Ya, los últimos minutos fueron del terror y en el 3-0 de Castro para Argentina, nuevamente, Vásquez cometió otra torpeza y la Albiceleste urdió la paliza total.
El cuadro nacional intentó hacer algo con Fuentealba, Assadi y Montes. De hecho, Lucas Assadi fue el único que remató en Chile en 90 minutos de partido. El 4-0 fue una torpeza de Vidal y Aarón Quirós batió a Reyes.
Injustamente, por el bajo nivel colectivo, Reyes se llevó 5 goles. En el final, Luciano Gondou marcó una pobre, triste y mala imagen en el Preolímpico.