La Roja tiene fecha para el estreno de las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 en Norteamérica y arrancará el 8 de agosto a las 20 horas ante Uruguay de Marcelo Bielsa en el mítico Estadio Centenario.
El ex seleccionado nacional Rafael Olarra muestra su preocupación por lo que viene para el equipo de Eduardo Berizzo, ya que no siente que exista una línea definida de trabajo para dichos encuentros.
“Son lindos partidos, son partidos de 6 puntos. La verdad es que el escenario se ve nebuloso para Chile, porque no tenemos claridad de lo que estamos jugando todavía. Es un equipo que está en formación, está cambiando la piel y está tratando de sacar gente nueva”, explicó en ESPN Chile.
El exjugador de la U y de la Roja siente que el cuadro celeste del Loco Bielsa viene mejor aspectado, aunque también resalta que debe lidiar con algo que no tuvo que pasar en Chile cuando llegó a tomar la selección.
“Uruguay tiene mucho mejor presente en volumen de jugadores y nada te asegura en la Clasificatoria llegar con todo aprendido al primer partido. Las capacidades individuales se imponen sobre la estrategia y eso juega con la presión de tener un equipo importante. Bielsa no la tuvo cuando empezó el proceso en Chile”, indicó.
La Roja jugará contra Uruguay y piensa que Bielsa “asume una selección con jugadores con protagonismo internacional. eso es diferente cuando un técnico toma un jugador desde cero y debe ver las chances de dejarse entrenar”.