La Selección Chilena ya comienza a palpitar lo que será su participación en la Copa América 2024, en la que antes de embarcarse a Estados Unidos, el equipo de todos se enfrentará ante la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional en el único amistoso previo a la competición mencionada.
Para esta jornada, el entrenador de ‘La Roja’ Ricardo Gareca se dio el tiempo de conversar con la prensa y se refirió a las situación particular de los jugadores que están entre algodones por molestias físicas: Guillermo Maripán y Paulo Díaz.
“Van evolucionando bien con algunas molestias, nada de gravedad, al menos así me lo han manifestado en el departamento médico. Esperamos una evolución, es una etapa en la cual no necesitamos apurar a nadie, sino que darle el tiempo suficiente para que se vayan recuperando”, comenzó señalando Gareca.
Convocado de emergencia en La Roja
Dando su explicación a estas dudas, el ‘Tigre’ reveló que convocó de emergencia al defensor Benjamín Kuscevic, pensando en el duelo ante Paraguay y que se puede meter en el avión de los nominados pensando a la Copa América 2024.
“Posiblemente nos cubramos ante una nueva incorporación de Benjamín Kuscevic, ya este caso ha sido llamado en el día de hoy a la tarde ya va estar llegando él para presentarse en Pinto Durán por cualquier eventualidad que no vaya aclarándose con el tiempo”, declaró.
Finalmente, Gareca puso la calma a pesar de tener solo un partido de preparación previo a la Copa América, en la que indica que aquello no será problema para ser competitivos y avisa que el equipo llegará de una gran forma para llegar lo más arriba posible.
“Aprovechamos un tiempo para trabajar también, estamos haciendo fútbol, hemos hecho fútbol antes, veíamos con buena posibilidad movernos en Pinto Durán con un partido a modo de despedida en el Nacional, con nuestro público. Vamos a llegar bien”, declaró.