Ricardo Gareca sacó la voz en la Selección Chilena. El entrenador argentino habló en conferencia de prensa y respondió ante las inquietudes sobre la capitanía de Arturo Vidal.
Luego de la decisión que generó polémica en Chile, el DT entregó su justificación. Explicó por qué el volante portó la jineta ante Perú a pesar de no haber sido convocado durante su estadía en la banca de La Roja.
“No lo veo como extremo. La verdad es que no tengo nada que decir al respecto de eso. Hubo un criterio en la selección en el que se ha respaldado a los jugadores de mayor experiencia”, comenzó señalando.
Tras ello, ejemplificó con los distintos casos que ha tenido en el combinado nacional. Al parecer, siempre portará la jineta el jugador de mayor recorrido en el plantel.
“Si usted analiza a los capitanes de la selección, tienen que ver con los jugadores con mayor experiencia. Lo fue (Claudio) Bravo en su momento, del primer momento que estuvo”, detalló.
En dicha línea, agregó: “Fueron pasando algunos inconvenientes, que se retiró Bravo, no está Alexis (Sánchez), que de todas las Eliminatorias está lesionado. Entonces, hubo un criterio que tiene que ver con la experiencia”.
A pesar de la suspicacia que generó esta decisión en algunos, para el Tigre Gareca es claro. Le ha entregado la responsabilidad a los más veteranos de sus nóminas.
“Cuando dejó de ser convocado Mauricio (Isla), pasó a ser (Guillermo) Maripán. Ahora, por un respeto a la trayectoria y a lo que viene siendo acostumbrado Chile, pasó a ser capitán Vidal”, lanzó.
La capitanía de Arturo Vidal en La Roja
Finalmente, se refirió al caso en particular del jugador de Colo Colo. No le entregó mayor relevancia al asunto y recalcó su necesidad de tener jugadores con amplio bagaje al mando del camarín.
“No lo veo como ningún extremo. Tiene que ver con la trayectoria, la experiencia, la antigüedad. No tiene que ver con otra cosa”, comentó.
“Recuerden, siempre les dije: nadie tiene las puertas cerradas en la selección. Así como pueden dejar de ser convocados, pueden volver a ser llamados a otra vez. Nunca le hemos cerrado la puerta a nadie”, cerró.