Este martes la selección chilena tendrá una difícil misión al enfrentar a la campeona del mundo Argentina en su segundo partido del Grupo A de la Copa América.

Una importante baja que tendrá la Roja es la ausencia de Diego Valdés, el que salió lesionado ante Perú y los exámenes médicos arrojaron un desgarro, por lo que el ex Audax Italiano no tiene posibilidad de enfrentar a Lionel Messi y compañía.

El candidato para reemplazar al 10 del América de México es Darío Osorio, quién jugó 45 minutos ante los del Rimac, siendo reprobado por la crítica.

Ricardo Gareca habló este lunes en el Metlife Stadium donde le dio todo su respaldo al formado en Universidad de Chile, aclarando que tiene grandes posibilidades de reemplazar a Valdés.

“Él venia sin jugar, no pudo jugar ese ultimo partido en Dinamarca. Él está recuperado ahora, ha trabajado duro, el equipo lo voy a confirmar mañana, yo y todos confiamos en las grandes condiciones que tiene”, afirmó el Tigre.

El entrenador de la Roja agregó que “no creo que la gente esté disgustada con él, es un chico donde tenemos muchas expectativas, depende de él, el plantel tiene mucha confianza en él y tiene muchas posibilidades de ser titular”.

Ricardo Gareca le presta ropa a Darío Osorio

Para el final, descartó que Igor Lichnovsky sea baja para enfrentar a Argentina. “Creo que van a llegar todos los muchachos mañana, fueron muchas horas de vuelo que tuvimos que soportar, llegamos tarde, la recuperación de los muchachos, creemos que Igor no tendrá problemas para llegar “, cerró.