Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la selección chilena. Pero el trabajo continua en la ANFP ya que ahora se apunta a encontrar un segundo rival en la fecha FIFA de marzo. 

Para el 26 de marzo ya se aseguró el partido ante Francia, pero desde Quilín quieren otro encuentro en la previa y que permita al “Tigre” aprovechar la chance de buscar alternativas para la Roja. 

Es por esto que Pablo Milad reveló que ya hay un importante candidato para disputar un duelo amistoso el 19 de marzo. Al punto que fue destacado por su clasificación a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. 

Seguimos afinando detalles con Albania, jugaríamos en Italia. No está definitivo todavía, pero es un porcentaje altísimo. Tenemos que definir detalles entre ellos en qué ciudad de Italia vamos a jugar”, recalcó Milad. 

Albania, el primer rival de Gareca

Albania ha destacado en los últimos meses por su clasificación a la Eurocopa por segunda vez en su historia. Son dirigidos por el brasileño Sylvinho que logró sacarle rendimiento a un equipo que de poco a poco posiciona a sus figuras en los mejores clubes de Europa. 

Entre ellos destacan Ylber Ramadani (Lecce), Ivan Baillu (Rayo Vallecano), Myrto Uzuni (Granada), Nedim Bajrami (Sassuolo), Kristjan Asllani (Inter), Berat Djimsiti (Atalanta) y Etrit Berisha (Empoli). Esto ha llevado a Albania a ubicarse 62 en el ranking FIFA. 

Ylber Ramadani del Lecce es pieza fundamental en Albania y enfrentaría a Chile (Foto: Imago)

El elenco de la península balcánica ya tiene agendado su amistoso el 25 de marzo contra Suecia. Por lo que al igual que Chile busca un segundo partido en la previa a la segunda fecha FIFA.