Chile logró clasificar al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-17. La Roja cayó por 2-1 ante Argentina, pero le alcanzó para avanzar a la instancia de las seis mejores selecciones, donde se definirán las cuatro clasificadas al Mundial de la categoría que se jugará en Marruecos.
Vanessa Arauz analizó el compromiso frente a la Albiceleste y la clasificación: “Tuvimos un partido muy duro con Argentina. Sabíamos que ellos venían con cuatro días con descanso, nosotros recién veníamos del triunfo que tuvimos ante Colombia”.
La estratega se refirió a la idea que intentaron plasmar: “Argentina tenía que salir a ganar, a dar el todo por el todo. El planteamiento que buscamos siempre fue ser un equipo que construya el juego, que mantenga su estilo”.
Arauz reconoció la reacción de sus dirigidas: “Nos costó mucho el primer tiempo, para el segundo tiempo se salió mucho mejor, las chicas mostraron mayor actitud, mayor garra. Gracias a eso, se dio el descuento para el 2-1, que es lo que hace que podamos estar en la siguiente fase”.
Vanessa Arauz muestra su esperanza de llegar al Mundial con Chile
La DT tiene mucha fe en lograr la meta de clasificar a la Copa del Mundo Femenina Sub-17 con la Selección Chilena: “Ahora que nos toca esta siguiente fase. Sabemos que es son todos contra todos. Va a ser una fase bastante dura, porque son cinco partidos que tenemos que enfrentar, los cuatro primeros son los que van a clasificar al Mundial. Tenemos mucha esperanza en que vamos a lograr ese objetivo. Tenemos que ser sumamente estratégicos en cómo se va a ir planteando partido a partido por el cansancio y desgaste físico de las chicas”.
“Tenemos toda la confianza de que vamos a lograr algo importante para esta categoría. El equipo en sí, las chicas y el staff estamos sumamente comprometidos con este desafío y partido a partido lo que pase en la primera fase”, finalizó.
