Alejandro Tabilo (139 ATP) sufrió para lograr su paso a la segunda ronda de la Qualy del Australian Open. El chileno se enfrentó al tenista local James McCabe (1208 ATP) quien recibió un Wild Card para jugar el torneo por parte de la organización.

En el primer set, las cosas no pudieron empezar de mejor manera para el nacional. El chileno ganó su juego servicio y luego quebró para quedar 2-0. Nuevamente Tabilo fue al servicio, pero el australiano logró recuperar el rompimiento y quedar 2-1. Luego, todo fue parejo hasta el tiebreak y el dos de Chile sacó su experiencia para llevarse el parcial por 7-6.

En la segunda manga, McCabe logró sorprender a Ale. De hecho, el jugador de 18 años rápidamente quedó 3-0 a favor en el marcador. Una ventaja que logró mantener y emparejar a set por lado con un contundente 6-3.

Todo definió en el tercer set y en que la raqueta chilena obtuvo un quiebre clave en el sexto juego y ponerse 4-2 arriba y saque. Cuando las cosas quedaron 5-2 a favor de Tabilo, pudo cerrar el compromiso con un nuevo rompimiento, pero no fue así y Jano pudo cerrar el set por 6-3 y también el duelo.

El chileno sufrió, pero logró superar su debut en la Qualy de Australian Open | Foto: Getty Images

Con esta victoria, Tabilo enfrentará en la segunda ronda de las Clasificatorias al francés Constant Lestienne (228 ATP) que superó en tres sets al italiano Andrea Pellegrino por 2-6, 6-1 y 6-2.