El tenista nacional Tomás Barrios (145°) derrotó al brasileño Joao Menezes (262°) en la primera ronda del Challenger 80 de Salvador de Bahía. La raqueta número cuatro de nuestro país se quedó de manera cómoda con este encuentro tras imponerse por los parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y veinticuatro minutos.
Para la primera manga Barrios tuvo un comienzo demoledor, quebrando inmediatamente el primer servicio de Menezes, algo que hizo en dos ocasiones durante el primer set, por lo cual se quedó fácilmente con el primer juego por un 6-2.
En el segundo set el inicio fue similar al anterior, el tenista nacional volvió a quebrar de entrada el juego del brasileño y es algo que sostuvo hasta el último game de la manga, en donde Barrios rompió nuevamente el saque de Menezes y se quedó con la victoria por un 6-3.
La cuarta mejor raqueta nacional busca consolidar su condición de favorito en este torneo, en donde es el mejor sembrado del cuadro del Challenger de Salvador de Bahía.
Con esta solida victoria, Tomás Barrios alcanzó su cupo en los octavos de final del torneo disputado en Brasil y ahora se medirá ante otro dueño de casa, el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (578°).