Cristian Garin trabajó cuatro horas y 19 minutos sobre la cancha 14 de Roland Garros para vencer al estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6(7), 6-3 y 8-6 por la segunda de la competición. 

El número 1 de Chile recibió importante apoyo desde las gradas, ya que chilenos y también franceses se unieron para darle aliento cuando estaba dos sets abajo. Entre los compatriotas que veían a Gago, estaba la leyenda del fútbol chileno, Christiane Endler.

La arquera del Paris Saint Germain asistió junto a su esposa Sofía Orozco. Ambas fueron captadas por la señal oficial de la competición. 

Los fanáticos que fueron apoyar a Gago se tuvieron que retirar antes del recinto por el toque de queda que rige en Francia. Sin embargo, algunas personas se quedaron gritando hasta el final desde afuera, situación que fue reconocida por el tenista chileno que los fue a saludar una vez terminado el partido. 

Garin enfrentará al estadounidense Marcos Giron por la tercera ronda el día viernes en horario a definir por la organización.