Cristian Garin cayó derrotado ante el australiano Alex De Minaur por parciales de 6-4 y 6-2 en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en un compromiso que se extendió por una hora y treinta y tres minutos.

En el primer set, se vio a un Garin muy complicado para sostener su saque y, prueba de ello, es que en el primer juego le dio tres chances de quiebre a su rival, las cual pudo salvar. De Minaur atacó siempre el servicio del chileno y logró el quiebre en el tercer game, pero ‘Gago’ lo recuperó y volvió a perder de inmediato. Después, el oceánico solo sostendría su saque para llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo parcial comenzaría con una tónica idéntica a la del primero, con un Garin muy bajo en sus primeros y segundos saques. El australiano de origen español le quebraría tres veces el servicio al chileno, lo que eliminaría cualquier chance de una remontada épica por parte del nacional. Finalmente, fue 6-2 a favor de De Minaur.

Alex De Minaur fue mucho rival para Garin en California. | Foto: Getty Images

De esta manera, Cristian Garin quedó tempranamente eliminado en el Masters 1000 de Indian Wells, en donde solo pudo ganar un compromiso y sigue con una segunda etapa del calendario bastante irregular.

Ahora, el chileno armará sus maletas y se desplazará hasta Europa para afrontar la última parte del tour de la ATP que se desarrolla bajo carpeta, en donde su primera estación será el ATP 250 de Amberes, en Bélgica.