Cristian Garin (19 ATP) se despidió del Australian Open 2022 tras caer ante el francés Gael Monfils (20 ATP) por parciales de 7-6, 6-1 y 6-3, firmando así su adiós definitivo del primer Grand Slam de la temporada en la tercera ronda.

Gago venía de dos compromisos muy duros. Había derrotado en el debut al argentino Facundo Bagnis en cinco sets, mientras que su siguientre partido fue animado ante el español Pedro Martínez y el cual también se definió en cinco parciales.

Ahora, la situación era más compleja. Debía enfrentar al francés, el cual venía con confianza, buenas sensaciones en el certamen y con varias horas menos en relación al chileno. Eran aproximadamente nueve horas menos en cancha.

El primer set no comenzó del todo bien para Garin, pues en el tercer juego le rompieron el servicio y se vio rápidamente 3-1 abajo. Sin embargo, un complejo episodio se vivió en el sexto juego, pues Monfils tuvo una caída y que casi termina con una lesión en su tobillo derecho. Aquella situación valió para recuperar el quiebre.

Con el partido 3-3 y con el galo algo complicado, las cosas se definifieron en el tiebreak. El chileno corría con una ventaja de 4-1 y la cual desperdició, ya que tuvo un pequeño diálogo con la jueza de silla por algunas situciones que pasaban con los hinchas del francés. Finalmente el set lo terminó perdiendo 7-6(4) y en el que el europeo ganó seis puntos seguidos.

El chileno cayó en tres sets ante el francés en la tercera ronda del Australian Open | Foto: Getty Images

En el segundo set, el panorama fue aún más en contra del nacional. Rápidamente se encontró 4-0 abajo, ahí recuperó uno de los juegos, pero nuevamente cedió el servicio y terminó perdiendo la manga 6-1.

Durante el tercer el set, las cosas no cambiaron mucho y aunque al número de nuestro país se le vio luchando más, terminó cayendo por 6-3 en el parcial y así finiquitó su despidó desde el primer Grand Slam de la temporada.

Ahora, encarará la gira Sudamericana de polvo de ladrillo y donde uno de los destinos será el ATP 250 de Santiago el próximo mes de febrero y en que deberá defender el título.