Cristian Garin ha tenido un segundo semestre para el olvido en el circuito ATP, en donde no ha podido exhibir el rendimiento que lo llevó a ser uno de los 20 mejores tenistas del planeta y en donde ha sufrido estrepitosas caídas.
Desde que finalizara su participación en Wimbledon, en donde llegó a la cuarta ronda y cayó ante Novak Djokovic, Garin entró en una espiral de malos resultados que no le ha permitido ganar partidos y le ha provocado varias eliminaciones tempranas contra todo pronóstico.
A los malos resultados en el circuito, se le suma la dura caída que sufrió en Copa Davis ante Eslovaquia, en donde era el claro favorito, pero cayó feo. También, hay que recordar que ya no trabaja con Franco Davin.
Ahora, ‘Gago’ deberá afrontar un nuevo Masters 1000 cuando se desplace hasta el desierto californiano de Indian Wells, en donde llega como el preclasificado número 13 a uno de los torneos más importantes del circuito después de los 4 grandes.
Para esta instancia, Garin quedó libre en la primera ronda del torneo, por lo que recién hará su estreno en la segunda ante un rival que aún no conoce, pero que saldrá del vencedor del duelo entre el noruego Holger Rune y un jugador proveniente de la qualy.
En una potencial e hipotética tercera ronda, podría verse las caras con el australiano de origen español, Alex de Minaur y, un poco más allá en la cuarta, contra el último finalista de Roland Garros: Stefanos Tsitsipas.