Cristián Garín (30° ATP) hizo su retorno a las canchas del ATP Tour en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El chileno tuvo un poco más de un mes fuera por una lesión al hombro y regresó a la actividad en el segundo Masters 1000 de la temporada. 

El rival de la primera raqueta nacional fue Pedro Martínez (47° ATP) quien levantó el título el pasado mes de febrero en el ATP 250 de Santiago y donde Gago también estuvo presente, pues defendía el título y cayó en primera ronda ante Alejandro Tabilo. Precisamente, fue el último encuentro que jugó Garín.

En cuanto al encuentro contra el español, su comienzo fue bastante irregular para ambos jugadores. pues en los primeros cuatro juegos, se quebraron dos veces cada uno y recién en el quinto el chileno pudo mantener su saque. Incluso, pudo ponerse 4-2 arriba, pero no aprovechó las chances.

De ahí en adelante, la situación se mantuvo pareja hasta el tiebreak y en que el ibérico se impuso por 7-2 y llevarse el primer set por 7-6.

En el segundo parcial, las cosas se inclinaron en favor de Martínez. El europeo quebró en el segundo juego y luego ganó su juego de servicio para quedar rápidamente 3-0 arriba. El chileno descontó y luego nuevamente el español ganó su juego para ponerse 4-1.

El chileno retornó a las canchas luego de una lesión en uno de sus hombros | Foto: Getty Images

Finalmente, a pesar que Garín luchó, no pudo recuperar el quiebre, donde además también lo cedió con en el octavo juego para permitirle a Martínez ganar el parcial por 6-2 y también el encuentro.

Ahora, el próximo desafío de Cristian Garín será el ATP 250 de Houston, torneo que ganó en el año 2020.