Cristian Garín jugará este jueves su partido por la primera ronda del cuadro principal del ATP Masters 1000 de Miami frente al local Marcos Giron. El tenista chileno integra el cuadro de 128 jugadores después de haber superado la Qualy. Garín jugará su segundo torneo de Masters 1000 consecutivo en 2023.

¿Cuándo juega Cristian Garín vs Marcos Giron?

El partido está programado para jugarse mañana jueves 23 de marzo de 2023 a las 13:00 horas de Chile en la Cancha Central del Miami Open, es decir, en el court que está dentro del Hard Rock Stadium.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este partido?

El encuentro entre Cristian Garín y Marcos Giron se podrá ver a través de las plataformas de STAR+ y Tennis TV.

¿Cómo vienen?

Cristian Garín, actual número 82 del mundo, clasificó al cuadro principal del Masters 1000 de Miami después de haber superado la Qualy. El tenista chileno derrotó a Kaichi Uchida en la primera ronda de las clasificaciones y después eliminó a Alejandro Tabilo en la ronda final. Garín venció por 7-6 y 6-1 a su compatriota chileno.

Garín jugará su segundo torneo consecutivo de Masters 1000 en 2023 ya que anteriormente jugó Indian Wells, torneo en el que se despidió en octavos de final después de haber perdido frente al español Alejandro Davidovich Fokina.

Su rival será el estadounidense Marcos Giron, número 71 del ranking mundial, con quien registra dos enfrentamientos previos, ambos triunfos para el jugador chileno. 

El ganador de este partido se enfrentará al argentino Sebastián Báez, número 33 del ranking ATP y preclasificado número 27 del torneo. Garín tiene historial negativo frente a Báez debido a que el argentino ganó los dos encuentros disputados, el último de ellos fue en los octavos de final del ATP de Santiago 2023, con el trasandino ganando por 6-4 y 6-3.