El tenista chileno Cristian Garín (97°) quedó eliminado en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells tras aer en dos sets corridos frente al español Alejandro Davidovich Fokina (28°) con parciales de 6/3 y 6/4. 

El duelo se extendió por una hora y 25 minutos de juego y desde un principio el ibérico fue un rival complejo para Gago sobre todo cuando le rompió el servicio al chileno en el cuarto y sexto juego de la primera manga para ponerse tranquilamente cinco a uno arriba.

Garin tuvo un pequeño envión rompiendo por primera vez de vuelta y luego acercarse con su servicio y quedar tres a cinco abajo. Sin embargo, Davidovich se recompuso y con su saque cerró el primer parcial por seis a tres.

El segundo set tuvo un inicio más bien parejo donde cada uno aseguraba con su servicio, pero vino el sexto juego y el chileno logró romper y quedó cuatro a dos arriba con la opción seria que el partido se podía extender a un tercero.

Pero hasta ahí no más estuvo la raqueta dos de nuestro país y el español rompió de vuelta para luego ratificar e igualar la cuenta. Y en el noveno game, el 28° del orbe volvió a romper el saque a Garin y quedó cinco a cuatro y sirviendo para el partido. Algo que finalmente ocurrió y eliminación de Gago.

 

De todas formas, una buena semana la del chileno que vino desde la Qualy y avanzó hasta la cuarta ronda donde se destaca el partido que realizó ante Casper Ruud, noruego que se ubica en el cuarto puesto del escalafón.

La esperanza chilena en Indian Wells se llama Alejandro Tabilo (Archivo)

Ahora, la esperanza chilena es Alejandro Tabilo (187°) del ranking quien se medirá ante el estadounidense Frances Tiafoe (16°). Por su parte, Garin buscará seguir con esta alza tenpistica que espera poder ratificar en el próximo Master 1000 que será el que se dispute en Miami.