Nicolás Jarry ganó su primer partido en el Abierto de Australia 2023 y ya está en segunda ronda del primer Grand Slam de tenis de la temporada, logro que consiguió por primera vez en su carrera. Ahora el tenista chileno ya tiene rival confirmado para jugar en la segunda ronda.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry en el Australian Open 2023?

Nicolás Jarry volverá a jugar el miércoles en la noche o en la madrugada del jueves su partido de segunda ronda del Abierto de Australia 2023, el cual será frente al estadounidense Ben Shelton, número 89 del ranking ATP.

Jarry logró su primera historia en el Abierto de Australia tras vencer por 6-3, 6-4 y 7-6 a Miomir Kecmanovic, número 27 del ranking ATP. El tenista chileno volvió a jugar el primer Grand Slam de la temporada después de cuatro años.

El tenista chileno no ganaba en un torneo de Grand Slam desde hace años, cuando en 2018 pasó a la segunda ronda del US Open tras derrotar en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk.

La última gran victoria de Nicolás Jarry había sido en el ATP 250 de Hertogenbosch 2019, torneo sobre pasto en el cual el chileno venció al griego Stefanos Tsitsipas, actual número cuatro del mundo.

Gracias a esta victoria sobre Kecmanovic, Jarry, 157 del ranking mundial, aseguró subir al puesto 122 del mundo con su paso a la segunda ronda.

En segunda ronda se enfrentará a Ben Shelton, tenista norteamericano número 89 del ranking ATP, quien subió al top 100 de ranking solo jugando Challengers en Estados Unidos. La gira de Oceanía es la primera experiencia de Shelton jugando en el extranjero.

Nicolás Jarry es el único chileno que queda en competencia debido a que Cristian Garín perdió en cuatro sets frente a Sebastian Korda en la primera ronda.