Una buena noticia es la que entregó el tenista nacional Nicolás Jarry durante esta jornada. El chileno que milita en el puesto 202 del ranking ATP se impuso en dos sets sobre el checo Vit Kopriva por parciales de 6-3 y 6-3.
Una victoria en la cual el tenista nacional logró este triunfo en una hora y 26 minutos, la cual le permite clasificar a la final del Challenger II de Lima, además de tener la posibilidad de sumar un nuevo triunfo en su carrera deportiva.
Nicolás Jarry logró demostrar un buen juego en su saque, donde consiguió un total de cuatro Aces en el partido, el cual también le permitió tener un buen juego en su primer servicio donde ganó 27 de 37 puntos totales.
Sin embargo, en su segundo servicio también demostró estar pasando por un buen nivel, el cual también logró sacar una buena diferencia estadística en esta parte del rendimiento personal, consiguiendo diez puntos de 14. No tuvo errores de doble falta.
De ahora en más, el tenista nacional Nicolás Jarry se instala en la final del Challenger II de Lima en Perú, donde debe esperar rival el cual saldrá entre el peruano Juan Pablo Varillas (129 ATP) o el argentino Juan Manuel Cerundolo (94 ATP).