Nicolás Jarry tuvo que trabajar más de la cuenta para superar el debut del Challenger 80 de Ludenscheid frente al eslovaco Lukas Klein, a quien derrotó por parciales de 1-6, 7-6 y 7-6 en poco más de dos horas de juego.

En el primer set, Nico simplemente no se presentó a jugar. Se le vio muy desconcentrado y fuera de foco, razón por la cual cedió su servicio en el segundo y cuarto game, dándole una tempranera ventaja de 5-0 al eslovaco. Klein no la desaprovecharía y terminaría cerrando el primer set por 6-1 en media hora de partido.

En el segundo parcial, apareció el Nicolás Jarry que se acostumbra a ver: con buen porcentaje de primer servicio y aguerrido en su juego. Pese a que perdió su servicio en el tercer juego, lo recuperaría de vuelta en el sexto para después definir todo en el tie break. Ahí, el chileno fue más efectivo y aprovechó la segunda oportunidad que Klein le dio para llevárselo por 7-6(5) y enviar todo a un tercero.

Jarry se repuso de un mal arranque y terminó ganando en Ludenscheid

En la última manga, Nico Jarry se vio muy sólido con su servicio y no otorgó chances de quiebre a Klein, quien también estuvo firme con el saque y no le dio oportunidades de quiebre al chileno. Así llegarían hasta el tie break, en donde el chileno aprovecharía el segundo punto de partido para cerrar el compromiso con un nuevo 7-6.

De esta manera, Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Challenger 80 de Ludenscheid, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el argentino Nicolás Kicker y el español Roberto Carballés Baena.