Nicolás Jarry luchó hasta donde le alcanzó y no pudo avanzar a los cuartos de final del Challenger 80 de Concepción, cayendo en la segunda ronda ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida por parciales de 4-6, 6-3 y 3-6 en más de dos horas de compromiso.
La primera manga arrancó mal para el chileno, quien cedió su servicio en el primer juego de saque. Pese a que Pucinelli de Almeida sostuvo y presionó con la devolución, Jarry se mantuvo estoico y logró recuperar el quiebre en el sexto game, pero lo perdió inmediatamente y sentenció su suerte en el parcial.
El segundo set vio a un batallador Nico Jarry quien tuvo que salvar tres oportunidades de quiebre para mantenerse en el set. El chileno mejoró la devolución y fue más incisivo con su revés, logrando un quiebre en el octavo game para ponerse 5-3 y después cerrar el set a su favor y mandar todo a un tercero.
El tercer set fue, por lejos, el más parejo de los tres con ambos tenistas en un gran nivel, pese a que el brasileño pidió la asistencia médica en un momento. La paridad se mantuvo hasta que Jarry tenía que sacar para igualar la cuenta a 4 y, ahí, De Almeida quebró para ponerse 5-3 y cerrar el partido a su favor.
De esta manera, Nicolás Jarry no pudo seguir con los buenos resultados en Concepción y se despidió tempranamente del torneo. Ahora, el chileno se seguirá preparando en los torneos de arcilla de la Legión Sudamericana, aunque no participará en el de Santa Cruz de la Sierra la próxima semana.