Los amantes del tenis han recibido una gran noticia durante este martes 26 de abril, pues Roger Federer ha confirmado su retorno al circuito ATP en este 2022 y disputará el ATP 500 de Basilea en octubre próximo. Fue el mismo torneo quien que anunció el retorno del certamen tras no jugarse las ediciones 2020 y 2021 por la pandemia y además agregó la presencia del ex número uno del mundo.

"Luego de un parón de dos años debido a la pandemia, el ATP de Basilea volverá al tour durante el otoño de 2022. Y el rol principal en el tenis de clase mundial en el estadio St. Jakobshalle lo tendrá el regreso del diez veces campeón Roger Federer. Luego de la Laver Cup en Londres, la leyenda suiza también incluyó Basilea en su calendario y ya lo confirmó a la organización del torneo", fue lo escrito por el torneo en sus redes sociales.

Recordemos que Su Majestad disputó su último compromiso en el circuito en Wimbledon 2021. Allí cayó en Cuartos de Final ante el polaco Hubert Hurkacz y ahí decidió dar un parate en su carrera para operarse de una lesión de meniscos y que lo ha tenido alejado de las canchas. 

De hecho, algunos días y a través de sus redes sociales, el ganador de 20 Grand Slam publicó unos videos realizando trabajos físicos y lo que confirma que poco a poco comienza a preperar su regreso a las pistas.

El suizo estará presente en la edición 2022 de la Laver Cup en Londres | Foto: Getty Images

Además del torneo en su ciudad natal, el helvético también confirmó su presencia en la próxima Laver Cup, la cual se jugará en Londres en el mes de septiembre y que contará con la compañia de su amigo Rafael Nadal en el Equipo de Europa.